miércoles, 7 de abril de 2010

UGT entrega la denuncia por apropiación indebida de Cuotas Sindicales

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras, la denuncia por apropiación indebida del dinero de las cuotas sindicales presentada contra los Ayuntamientos de La Línea de la Concepción y de Los Barrios. Esta mañana, el Secretario General de FSP-UGT Cádiz, José Porras Naranjo y el Secretario General de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, se han personado en la sede judicial algecireña para hacer efectiva la denuncia contra los dos Consistorios.
Hay que recordar que la denuncia formulada por la FSP está recogida en el artículo 252 del Código Penal y acusa al Ayuntamiento linense, al Consistorio de Los Barrios y contra Iniciativa Los Barrios de haberse quedado con el dinero de las cuotas
sindicales pertenecientes a los afiliados de UGT y trabajadores de estos Ayuntamientos que se les han ido descontando todos los meses de sus nóminas y que no fueron ingresadas al sindicato en su momento. En el caso de Los Barrios se ha constatado que el último ingreso efectuado al sindicato por este concepto fue en agosto de 2008, mientrasque en el caso de la empresa pública Iniciativa Los Barrios es todavía anterior, de diciembre de 2007, lo que supone una cifra aproximada entre los dos, de algo más de 40.000 euros apropiados de forma indebida por el Consistorio barreño. En el caso del Ayuntamiento de La Línea, esta situación ya se denunció hace más de ocho meses, y las correspondientes denuncias se han ido poniendo todos los meses para que desde el Consistorio linense se procediera al pago de las cuotas sindicales. Actualmente, la presunta apropiación indebida del dinero de los trabajadores correspondiente a las cuotas sindicales es bastante menor, ya que sólo se le adeudan aproximadamente los dos últimos meses de este concepto que supondrían algo más de 6.300 euros por lo queahora se volverá a renovar la denuncia por esta cuestión.
Algeciras, a 06 de abril de 2010