viernes, 9 de abril de 2010

Carta de Derechos del Afiliad@

La UGT Andalucía trabaja por la defensa y promoción de los intereses sociopolíticos, económicos,profesionales y culturales de los trabajadores y trabajadoras, luchando para que la cohesión social y la igualdad sean reales y efectivas.
El principal instrumento con que contamos a la hora de dar cobertura a estos objetivos es la ACCIÓN SINDICAL que desarrollamos desde los distintos organismos y estructuras de la UGT Andalucía.
Con tu afiliación, pasas a formar parte de una de las mayores organizaciones cuyos cometidos esenciales son los que se reflejan en los párrafos anteriores, pero has de saber que, al margen de otros muchos servicios que te ofrecemos bien de la UGT Andalucía o desde tu Federación, por serafiliado/a, tienes una serie de derechos reflejados en nuestros Estatutos y que ponemos a tu disposición, tales como puedan ser:
- Derecho de discusión y crítica oral o escrita, de forma libre, leal y responsable con los límites del respeto a la dignidad de las personas y las resoluciones y acuerdos adoptados democráticamente por los órganos del sindicato.
- Derecho a ser candidato/a o elector/a en los procesos electorales internos con ajuste a lo establecido en nuestros Estatutos.
- Derecho al control político de tus elegidos/as y responsables, basado en una
información veraz, en la libre expresión, el respeto a las personas y la sujeción a las normas internas establecidas al respecto.
- Derecho a la participación en la negociación colectiva de su ámbito conforme a los
criterios de participación establecidos por tu Federación Estatal, etc.