jueves, 22 de abril de 2010

Cándido Méndez en los " Los Desayunos de TVE "

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el sindicato pretende buscar un acuerdo próximo en el Diálogo Social en la premisa de la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. “Vamos a hacer lo posible y parte de lo imposible por llegar a un acuerdo desde los intereses que representamos en la Mesa” y bajo la defensa de un acuerdo con dos fases: una primera con los elementos de mayor urgencia y el análisis de temas en mayor profundidad en una segunda fase. “Esta mecánica podría ser útil para que antes del verano podamos alcanzar un acuerdo”, manifestó.


--------------------------------------------------------------------------------

Cándido Méndez ha recordado que el Primero de Mayo “queremos hacer hincapié” en la defensa del empleo, la protección social y, particularmente, en “nuestro” Sistema Público de Pensiones y que “UGT no va a bajar la guardia y, por eso, planteamos un compromiso muy firme por parte de las Administraciones Públicas, incluida la Unión Europea, y por parte de los empresarios, en la lucha contra el paro”.

--------------------------------------------------------------------------------

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el programa “Los Desayunos de TVE”, donde ha manifestado que para llegar a ese acuerdo, es necesario un sacrificio repartido. “Los trabajadores y trabajadoras ya han hecho el sacrificio por anticipado, pagando los efectos de la crisis económica en términos de salarios y empleo”. Además, ha recordado que “el mayor contribuyente fiel al herario público es el trabajador y la trabajadora” y que en este país “hay un problema de evasión fiscal del que no son precisamente culpables los trabajadores”.

Por otra parte, el Secretario General de UGT considera positivo que se ayude a las aerolíneas para que pasen “este trance volcánico-meteorológico” pero manifiesta su contrariedad en que se hable “con tanta naturalidad” de ayudar a las compañías aéreas y no se haga “la misma reflexión” con la política económica general de la Unión Europea. Para Cándido Méndez, del mismo modo que los ciudadanos europeos no son responsables del fenómeno volcánico, tampoco lo son “en absoluto” de la crisis económica, por lo que “resulta bastante contradictorio que se pretenda implantar el Plan de Estabilización de la Economía Europea en un plazo de 3 años para alcanzar el objetivo del 3% de déficit a costa de retrasar la recuperación