martes, 6 de julio de 2010

UGT Andalucia y CCOO se reunén con el PP-A de Javier Arenas



El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y su homólogo de CCOO, Francisco Carbonero, han continuado hoy su ronda de contactos y se han reunido con el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Para Manuel Pastrana “la reunión ha tenido un tono positivo en el que se ha expuesto al PP nuestra preocupación por la reforma laboral, ya que no va a conseguir los objetivos de la reforma, la creación de empleo. Javier Arenas nos ha dicho que en el trámite parlamentario de la ley cogerán como eje el acuerdo de reforma laboral del 97, para presentar sus propuestas y nos las pasarán antes para que las analicemos. La reforma laboral no termina de verla nadie, se hace en 48 horas, cortando y pegando de documentos anteriores, difícilmente da una respuesta a los problemas del mercado laboral, las enmiendas que va a plantear el PP se alejarán de empeorar la situación de los trabajadores, si es tal y como se nos ha planteado en la reunión. El objetivo es que del Congreso no salga una ley lesiva para los derechos de los trabajadores”:

Además, indicó que “le hemos mostrado también nuestra preocupación por que los ajustes que se plantean afecten al gasto social, que afecten a la sanidad, la educación o a los servicios sociales y por parte del PP se nos ha dicho que asumen su compromiso de mantener el Estado de Bienestar”.

El secretario general de UGT Andalucía subrayó que “la reforma del sector público de la administración, como se está haciendo en caliente, no puede suponer un juego de apariencia. El objetivo debe ser mejorar la eficacia de los servicios públicos que se ofrecen, mejorando la eficacia de la gestión de los recursos, no puede ser un paripé, un maquillaje de cara a la galería”.

Manuel Pastrana incidió en que “el PP está teniendo un planteamiento de disponibilidad al diálogo, y aunque exista distancia en otros temas, hay una magnífica disposición para abordarlo desde la negociación, dentro de la normalidad democrática”.

En relación al sector financiero, el líder regional del Sindicato ha manifestado que “compartimos la preocupación de que Cajasur no vaya a formar parte del sistema financiero andaluz, la instituciones administrativas y económicas deben hacer un esfuerzo para que Cajasur siga perteneciendo al sistema financiero andaluz”.