miércoles, 28 de julio de 2010

Las mujeres de UGT abanderan la Huelga General


Ante la huelga las mujeres tenemos que desempeñar un papel principal, activo, en la calle, y que visibilice nuestra postura contraria a una Reforma Laboral, que nos aleja aún más de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

Las mujeres hemos partido ya de una situación de desventaja en el mercado de trabajo fruto de una inserción laboral hecha con trampas y discriminaciones en todas sus formas, en el acceso, la contratación, la formación, la promoción, y con una conciliación hecha por las mujeres a fuerza de reto, y con un estigma sin resolver, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo; discriminaciones y obstáculos que la crisis y la reciente Reforma Laboral, aprobada por Decreto, no hará más que acentuar.

Las mujeres de UGT Andalucía estamos poniendo en marcha actuaciones que empoderen, que hagan más fuerte a las mujeres. El pacto de género debe ser nuestra herramienta más perentoria pues, un receso en las condiciones laborales generales es una invitación al abandono de todo el camino que hemos avanzado con tanto esfuerzo en pro de la igualdad de oportunidades.

Las mujeres de UGT Andalucía hemos analizado y debatido en profundidad la Reforma Laboral desde la perspectiva de género; incluyendo la evaluación del impacto de género, es decir, cómo afectará a las mujeres, qué repercusiones tendrá esta reforma impuesta unilateralmente por el Gobierno en las trabajadoras.