viernes, 12 de marzo de 2010

Méndez no contempla nuevos contratos ni precarios en la reforma laboral




El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que los sindicatos "no hablan de nuevos contratos ni de contratos precarios" en la mesa de negociación del Diálogo Social que aborda la reforma laboral.

Madrid, EFE 12 de marzo de 2010




El secretario general de UGT, Cándido Méndez , en declaraciones a los periodistas, tras visitar el autobús (izda.) que esta central sindical ha preparado para ofrecer información y orientación gratuita a los trabajadores y a los desempleados, y que hoy se situó en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid. EFE

Así lo expresó a los medios de comunicación durante su visita al autobús de UGT que hoy orienta sobre planes de formación a desempleados y ocupados en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid.

Méndez aclaró que los sindicatos no marcan "líneas rojas" en el Diálogo Social y que "hablan de cosas útiles y no perjudiciales", como establecer un programa de incentivación del empleo de los jóvenes o de mejora de su formación.

"Lo que contemplamos son las modalidades actuales de contratación, con el doble objetivo de reducir los abusos de los contratos temporales y aumentar la contratación indefinida", aseveró, tras añadir que "otros temas serían inútiles e incluso perjudiciales".

De esta forma se refería a la propuesta del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sobre la conveniencia de encontrar un contrato adecuado para jóvenes "como se ha hecho en algún otro país europeo".

Díaz Ferrán no detalla las condiciones que ese contrato debería tener pero sí apunta que la contratación laboral, en materia de los costes de extinción de los contratos y las causas y procedimientos administrativos y judiciales en esta materia se debería "homologar" a los demás países europeos.

Méndez recordó que la prioridad es incentivar el empleo para los jóvenes que tienen que mejorar su formación o han sido "víctimas del abandono escolar".

El secretario general de UGT visitó esta mañana el autobús informativo que el sindicato ha puesto a disposición de todos los ciudadanos para asesorar a trabajadores y ocupados y que desde octubre ha recorrido nueve comunidades autónomas y ha atendido a 7.800 personas.

La secretaria confederal de Formación y Empleo de UGT, Teresa Muñoz, explicó que se trata de la cuarta edición de esta campaña que persigue informar a desempleados en aquellos núcleos de la población a los que no llegan los Servicios Públicos de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario