jueves, 17 de marzo de 2011

Dos mil Empleados Públicos de Jerez reclaman su salario


Alrededor de unos dos mil empleados públicos del Ayuntamiento de Jerez se han manifestado este miércoles por la tarde contra los retrasos "sistemáticos" en el pago de sus nóminas por parte del gobierno municipal, liderado por la alcaldesa socialista Pilar Sánchez.

La protesta viene motivada por el atraso de entre 10 y 15 días en el cobro del salario de la plantilla, que en marzo sólo ha cobrado 1.250 euros en dos pagos fraccionados, divididos en 750 y 500 euros.

En la manifestación de hoy, en la que han estado presentes desde funcionarios administrativos a policías locales, se podía leer en camisetas y pancartas portadas por éstos frases del tipo "Jerez se libera en mayo" o "Pilar más PSOE, igual a camino a la perdición". Incluso, en alguna prenda de ropa se señalaba "Pilar, fascista", en referencia a la regidora.

La protesta ha partido a las 18.30 horas desde la misma puerta del Ayuntamiento jerezano, donde la presidenta del comité de empleados públicos, Nieves Calvillo, ha leído un manifiesto en defensa "del salario y la estabilidad laboral de todos y cada uno de los trabajadores del Consistorio".

En declaraciones a EL MUNDO de Andalucía, Calvillo ha asegurado que "no hay que reducir la plantilla municipal a pesar de las palabras de todos los grupos políticos. Esta manifestación demuestra que los trabajadores públicos de Jerez estamos hartos de que la alcaldesa, durante los plenos, nos llame enchufados y diga que ganamos sueldos astronómicos2.

"Estamos a mitad de marzo y no hemos cobrado al completo la nómina de este mes. Si no se nos paga ya y vemos que en los próximos meses tenemos regularidad en el cobro de nuestro dinero, volveremos a convocar nuevas movilizaciones", ha advertido Nieves Calvillo.

Otro de los que ha estado presente en la protesta ha sido el secretario general de CGT en Jerez, José García, uno de los sindicalistas más activos durante la manifestación, quien ha explicado que, desde su punto de vista, "la esencia de la protesta radica en un par de cosas: la alcaldesa no paga a su debido tiempo nipara escuchar sus quejas".