jueves, 24 de febrero de 2011

Solo un 11% de los Funcionarios quiere ascender profecionalmente


Sólo el 11,3% de los funcionarios españoles está muy interesados en lograr un ascenso profesional, según un estudio de la empresa de empleo y recursos humanos Randstad.

Frente a este dato, un 54,7% de los empleados públicos no se plantea promocionar en su actual puesto de trabajo y el 44% restante se muestra indiferente ante esta posibilidad.

La falta de ambición o elevado nivel de satisfacción, según se mire, no sólo es una característica española. El estudio, que se ha realizado en otros países, muestra que "la mayoría de los empleados públicos en el ámbito internacional no están centrados en una promoción".

Tal sólo destaca India como el país donde claramente los empleados públicas aspiran a mejorar su situación actual, algo que también ocurre en México. "Por el contrario, los países nórdicos muestran índices muy bajos de cambio profesional: Noruega (4,4% de funcionarios quiere promocionar), Dinamarca (5,9% piensa en ascender) y Suecia (6,3%).

La respuesta en España, según Randstad, está en la complacencia. En concreto, en un 22,7% de los entrevistados españoles se encuentra muy satisfecho y un 46,7% está satisfecho. "Es decir, prácticamente siete de cada diez trabajadores de la Administración Pública en España se encuentra realmente motivado con su puesto (69,4%) actual".